Saltar menúes de navegación e información institucional

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 574 | Anexo N° I | Apéndice N° IX

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 263

APÉNDICE IX DEL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FEDEI 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RENDICIONES DE CUENTAS

 



GENERALIDADES

 

Los CERTIFICADOS DE ACOPIO Y OBRA y las planillas PLAN DE TRABAJO Y AVANCE DE OBRA que se describen en este instructivo, deberán presentarse ante la Jurisdicción Provincial, como máximo a los TREINTA (30) días corridos de la fecha de habilitación de cada partida de fondos por parte del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, con excepción de los correspondientes a la primera rendición de cuentas, los que deberán presentarse como máximo a los NOVENTA (90) días corridos de la primera habilitación. La Jurisdicción Provincial los verificará y, con su aceptación, los elevará al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA para su análisis y aprobación definitiva y posterior habilitación de nuevas partidas de fondos.

Todos los certificados deberán presentarse acompañados de una copia de sus correspondientes facturas y recibos de pago.

No serán aceptadas en ningún caso, aquellas copias que por su mala calidad sean total o parcialmente ilegibles.

 

Para su identificación, los certificados serán numerados sucesivamente partiendo del N° 1, y cuando se requiera más de una hoja, éstas se numerarán correlativamente y con el mismo número del certificado.

Los certificados, facturas, recibos y planillas de avance de obra deberán ser presentados a la Jurisdicción Provincial acompañados de una nota que los describa brevemente y aclare situaciones presentadas durante la ejecución de la obra.

 

Toda la documentación presentada deberá estar firmada en todas sus hojas por autoridad responsable del prestatario y/o por el representante o responsable de la Jurisdicción Provincial.

 

 

CERTIFICADO DE ACOPIO Y OBRA

 

Se describe seguidamente la forma de llenar este certificado.

 

 

COLUMNASOBRA AUTORIZADA:

 

En estas columnas se colocarán los ítems en forma coincidente, en número, orden, descripción, unidad, cantidad y precio de cada uno, con el cómputo de materiales y presupuesto aprobados por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA para la obra que se rinde.

Las cantidades de cada ítem deben ser explícitas, aceptándose, como excepción y con el fin de simplificar este certificado, incluir los ítems de componentes de poco valor en ítems de mayor significación (por ejemplo: cruceta, bulones, arandelas, pernos, etc. en un ítem denominado: soporte).

 

Si por cualquier causa existiera un cambio significativo en el cómputo de materiales con respecto al aprobado en la solicitud original del préstamo, será necesario que previo a la rendición del certificado se presente a la Jurisdicción Provincial el nuevo cómputo, el que deberá ser aprobado por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA antes de la aprobación del certificado.

 

 

COLUMNASOBRA RENDIDA:

 

En estas columnas se colocarán los materiales que en la oportunidad se rindan. Si es el primer certificado, la columna 4 será CERO (0) en su totalidad. En los demás certificados se transferirá a esta columna el contenido de la columna 6 del certificado anterior.

 

Cuando partes parciales de un mismo ítem han sido compradas a distintos proveedores, o a un mismo proveedor en distintas fechas, y por lo tanto hay varias facturas para ese ítem, se desdoblará el renglón correspondiente en varios subrenglones, uno para cada factura.

 

Para el caso de la rendición de componentes fabricados por el propio prestatario (por ejemplo: postes para el tendido de líneas aéreas), se procederá del siguiente modo:

 

a)  Se declararán en planilla aparte las cantidades y precios de los materiales utilizados para la fabricación de cada ejemplar de los componentes a rendir, a lo que se adicionará la parte proporcional de mano de obra empleada en el proceso industrial del mismo ejemplar y los insumos que intervengan en el proceso (por ejemplo: energía eléctrica), con todo lo cual se determinará el precio unitario a rendir por el ítem en cuestión. 

b)  Copias de las planillas de costos y de las facturas se incluirán en la rendición correspondiente.

 

En la columna 3 se colocará el precio del ítem según la factura y recibo de pago que acompañarán el certificado, sin I.V.A. y con los descuentos y bonificaciones que tuviere.

 

Si es una seña, pago a cuenta o anticipo, en la columna 5 se colocará como acopiada una cantidad proporcional a lo pagado. (Por ejemplo: si se han comprado 10 transformadores y se ha pagado un anticipo del 45 %, en la columna 5 se colocarán como acopiadas 4,5 unidades). Esta modalidad de rendición se aplicará sólo a ítems que por su envergadura y por la modalidad del mercado se vea impedida su compra y entrega en forma inmediata.

 

Si la cantidad comprada es mayor que la autorizada, podrá presentarse la correspondiente factura y comprobante de pago del material total, pero afectarse al Certificado de Compra y Acopio solamente la cantidad autorizada para la obra.

 

Para mejor control por parte de la Jurisdicción Provincial y del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, cada Certificado de Compra y Acopio deberá presentarse con todos los ítems correspondientes a la obra, aunque sólo se rinda uno de ellos.

 

CELDA G – GASTOS GENERALES Y FLETES:

 

El rubro G – Gastos Generales y Fletes – no está sujeto a la presentación de comprobantes. En consecuencia, se procederá a incorporar automáticamente en cada certificado y para este rubro una cifra igual al veinte por ciento (20%) de los importes rendidos en concepto de materiales en ese certificado.

 

 

CELDA H – HONORARIOS PROFESIONALES:

 

Para rendir el rubro H – Honorarios Profesionales – se acompañará el comprobante de pago respectivo (factura, recibo, etc.). No se reconocerán honorarios del personal de planta del prestatario, excepto cuando éste sea además contratado para proyectar o dirigir los trabajos objeto del préstamo.

 

 

CELDA T – MANO DE OBRA:

 

Si es contratada, se acompañará el comprobante de pago respectivo (factura, recibo, etc.).

 

Si en cambio los trabajos son ejecutados por operarios de planta del prestatario, se presentará una declaración jurada con el listado del personal afectado a la obra, indicando en cada caso el porcentaje de tiempo total mensual o quincenal dedicado efectivamente a ella; se acompañarán copias de los recibos de sueldo, a los que se aplicarán en cada caso, los porcentajes indicados anteriormente.

 

La suma de todos estos valores será la cifra a certificar en el rubro “Mano de Obra”.

 

 

CUADRO – RESUMEN:

 

Si el certificado tiene más de una hoja, el resumen se colocará sólo en la última, pudiendo estar en hoja separada.

 

En las columnas “Montos Autorizados” del cuadro “Resumen” se colocarán los valores que resulten de uno de los siguientes cálculos, según el tipo de obra:

 

TIPO DE OBRA

Emergencia

(Art. 3.1.)

Rural, urbana, interc.

(Art. 3.2., 3.3. y 3.4.)

E.T., C.D. o generac.

(Art. 3.5. y 3.6.)

 

 

 

 

ITEM

TOPE

TOPE

TOPE

M = MATERIALES

55/120

P

(mínimo)

85/120

P

(mínimo)

75/120

P

(mínimo)

G = GASTOS

20%

M

 

20%

M

 

20%

M

 

H = HONORARIOS

5%

P

(máximo)

5%

P

(máximo)

5%

P

(máximo)

T = MANO DE OBRA

40%

P

(máximo)

10%

P

(máximo)

20%

P

(máximo)

P = TOTAL

 

P

 

 

P

 

 

P

 

 

 

OBSERVACIONES PARA OBRAS CUYO PRESUPUESTO TOTAL SUPERA EL MONTO DEL PRÉSTAMO ASIGNADO:

 

Para los casos en los cuales el presupuesto total de la obra supere el monto del préstamo otorgado, se determinará un coeficiente X que resultará de dividir el monto mínimo de materiales que corresponde al tipo de préstamo otorgado por el presupuesto total de materiales de la obra.

 

Si el coeficiente X resulta superior a cero coma ocho (0,8) se lo dejará sin efecto, tomándoselo como igual a uno (1).

 

Los certificados a presentar en cada rendición de cuentas deberán corresponder al total de la obra y no solamente al monto otorgado.

 

La proporción de lo rendido en concepto de materiales a asignar al préstamo en cada rendición de cuentas, se determinará realizando el producto del coeficiente X por el monto de materiales rendido en el correspondiente certificado. El rubro G será afectado en la misma proporción. Los rubros H y T quedarán sin cambios.

 

 

Ejemplo de CUADRO RESUMEN:

 

Para un préstamo P de $ 270.000 otorgado para realizar una obra de interconexión  resulta:

 

MONTOS AUTORIZADOS

ITEM

TOPE

MONTO

M = MATERIALES

85/120

P

(mínimo)

$ 191.250

G = GASTOS

20%

M

 

$   38.250

H = HONORARIOS

5%

P

(máximo)

$   13.500

T = MANO DE OBRA

10%

P

(máximo)

$   27.000

P = TOTAL

 

P

 

$ 270.000

 

Al final de la obra o del uso del préstamo de este ejemplo, el monto de los materiales rendidos M no podrá ser menor de $ 191.250, pero sí mayor, mientras que en ningún momento los valores totales rendidos de H y de T podrán exceder los montos calculados ($ 13.500 y $ 27.000, respectivamente). El monto de G llegará siempre hasta el 20 % del monto de los materiales efectivamente rendidos.

 

 

Ejemplo de cálculo del COEFICIENTE X:

 

Se trata de un préstamo de $ 330.000 para redes urbanas de distribución, con el objeto de realizar una obra de $ 550.000, cuyo presupuesto total de materiales es de $ 389.587.

 

Monto mínimo de materiales que

corresponde al préstamo asignado:         $ 330.000 x 0,85 / 1,2 = $ 233.750,00

 

Presupuesto total de materiales:  $ 389.587,00 

 

                                233.750,00    

Coeficiente:   X = --------------- = 0,6

                                389.587,00

 

Ejemplo de CERTIFICADO:

 

Se acompaña un Certificado de Acopio y Obra hipotético para mostrar una forma de realizar todo lo expuesto.

 

Se trata de un certificado N°2 con dos hojas, numeradas respectivamente 1/2 y 2/2.

 

Las columnas “Obra Autorizada” reproducen fielmente el cómputo aprobado por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica. Si este cómputo es el presentado junto con el pedido de préstamo, no necesita revalidación, pero si al preparar el proyecto ejecutivo sufrió cambios significativos, previo a la rendición de cuentas N°1 debió haber sido presentado a la Jurisdicción Provincial y al Consejo Federal de la Energía Eléctrica para su aprobación.

 

Como es un certificado N°2, la columna 4 reproduce las cantidades físicas rendidas en el certificado anterior.

 

Se muestra en este certificado N°2 un ítem, el N°7, que no es rendido en esta ocasión, aunque lo fue parcialmente en la anterior, por lo que su importe es $ 0,00. No obstante, al igual que el N°11, no rendido en el certificado anterior ni en el presente, es igualmente incluido, aunque su importe sea nulo.

Otro ítem, el N°8, Caja de Distribución J24, ha sido adquirido en esta ocasión a dos proveedores, por lo que se lo ha desdoblado en dos subrenglones. El primero indica el total del ítem, lo rendido anteriormente y lo comprado en esta ocasión a uno de los proveedores (2 unidades a SYNDELIO), mientras que el segundo subrenglón indica lo adquirido al otro proveedor (1 unidad a AMPERIOS) y el balance total del ítem (TOTAL RENDIDO 5 unidades y FALTA RENDIR 1 unidad).

 

Del ítem 13, Grampa DCDP2L, se han adquirido dos unidades más que las aprobadas, por lo que en la columna 7 FALTA RENDIR da una cantidad negativa. Tratándose de un pequeño incremento de un ítem de poca significación, no es necesario justificación alguna.

 

Los ítems 18 y 20, Poste de Hormigón Armado, son de fabricación propia por la cooperativa. Por eso se expresa “según detalle”, ya que se anexará al certificado una planilla con el detalle del costo de fabricación de cada tipo de poste y las facturas correspondientes.

 

Al final de la columna 8, en M=TOTAL ACOPIO, se incluye la suma de los importes de toda la columna; en G=GASTOS, el 20% del importe anterior, sin comprobantes; en H=HONORARIOS, el importe de los honorarios profesionales que reglamentariamente corresponda y que la entidad desee rendir en esta ocasión, conforme con los comprobantes que se adjuntarán; y en T=MANO DE OBRA, el total de lo que se rinda por este concepto, conforme con las planillas y comprobantes que se anexen.

 

Finalmente se llena el cuadro RESUMEN, que sólo se colocará en la última hoja o en una hoja aparte. En TOPE, de las columnas MONTOS AUTORIZADOS, se completan las fórmulas, que en este caso, por ser una obra de distribución urbana corresponde: para MATERIALES 0,85/1,2 del monto P del préstamo, como mínimo (es decir que el monto rendido en este concepto puede llegar a ser mayor). Como el monto del préstamo del ejemplo es de $150.000, corresponde un mínimo de $150.000 x 0,85 / 1,2 = $ 106.250,00 ; y para MANO DE OBRA el 10% del importe del préstamo, o sea $ 15.000,00.

En este ejemplo, el presupuesto total de la obra es superior significativamente al monto del préstamo que en definitiva resolvieron acordar el Consejo Federal de la Energía Eléctrica y la Secretaría de Energía, pero como la obra es una sola y debe estar completa para funcionar correctamente y cumplir su objetivo (Artículo 5, puntos 5.3. y 5.4., del Reglamento de Préstamos), corresponde considerar el coeficiente X para obtener el valor neto de lo rendido. El coeficiente es calculado por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica y en este caso vale:

 

Monto mínimo de materiales financiable   =    $ 106.250,00  =  0,75

    Monto presupuestado de materiales            $ 141.620,53

 

 

Con este coeficiente se reduce el monto rendido de materiales y, consecuentemente, el correspondiente a gastos generales y fletes.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                               CERTIFICADO DE ACOPIO Y OBRA Nº                                            Hoja Nº     

 Provincia:                                                                                             DECLARACIÓN JURADA                               Lugar  y fecha:

 

Prestatario:                                                                                   Expediente                Nº                                                            Resolución S.                .                

 

O  B  R  A      A  U  T  O  R  I  Z  A  D  A

O         B         R         A                R         E         N         D         I         D         A

 

I

T

E

M

DESCRIPCIÓN

U

N

I

D

A

D

 

 

CANTIDAD

 

 

PRECIO

UNITARIO

SEGÚN

PRESUP.

$

PRECIO

UNITARIO

SEG. FACT.

SIN I.V.A.

$

 

A  C  O  P  I  O 

(C A N T I D A D E S)

 

 

PRESENTE

RENDICIÓN

COMPROBANTE DE PAGO

ANTERIOR

PRESENTE

TOTAL

FALTA

$

FECHA

EMPRESA

1

2

3

4

5

6=4+5

7=1-6

8=3x5

9

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                              CERTIFICADO DE ACOPIO Y OBRA Nº                                                                Hoja Nº       .

 

Provincia:                                                                            DECLARACIÓN JURADA                                 Lugar  y fecha:

 

Prestatario:                                                                         Expediente                 Nº                                                                      Resolución S.                    .
         

O  B  R  A      A  U  T  O  R  I  Z  A  D  A

O         B         R         A                R         E         N         D         I         D         A

 

I

T

E

M

 

 

DESCRIPCIÓN

U

N

I

D

A

D

 

 

CANTIDAD

 

 

PRECIO

UNITARIO

SEGÚN

PRESUPUESTO

$

PRECIO

UNITARIO

SEG. FACT.

SIN I.V.A.

$

 

A   C   O   P   I   O 

(C  A  N  T  I  D  A  D  E  S)

 

 

PRESENTE

RENDICIÓN

 

COMPROBANTE DE PAGO

ANTERIOR

PRESENTE

TOTAL

FALTA

$

FECHA

EMPRESA

1

2

3

4

5

6=4+5

7=1-6

8=3x5

9

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M = TOTAL  ACOPIO         $

 

SEGÚN FACTURAS

 

G = GASTOS                       $

 

20% M

 

H = HONORARIOS             $

 

SEGÚN COMPROBANTES

 

T = MANO DE OBRA         $

 

SEGÚN COMPROBANTES

 

IMPORTE CERTIFICADO $

 

 















RESUMEN ($)

 

OBSERVACIONES:

 

Esta planilla se acompañará con las copias de fac-

turas y recibos de pago  correspondientes,   firma-

das  por  una  autoridad   del   prestatario,   y   del

cronograma  “Plan   de   Trabajo   y   Avance   de

Obra”,  con indicación de lo previsto y ejecutado.

 

NOTA:

 

Estos documentos no se remitirán por duplicado

al CFEE.      

 
M O N T O S   A U T O R I Z A D O S

M  O  N  T  O  S      R  E  N  D  I  D  O  S

 ITEM

TOPE

MONTO

ANTERIOR

PRESENTE

TOTAL

COEFIC.

“X”

NETO

M=MATERIALES

/   (1)

P

(mínimo)

 

 

 

 

 

 

G=GASTOS

0,20

M

 

 

 

 

 

 

 

H=HONORARIOS

0,05

P

(máximo)

 

 

 

 

1

 

 

T=MANO DE OBRA

(1)

P

(máximo)

 

 

 

 

 

P=TOTAL

 

P

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL HABILITADO A LA FECHA $                       .

(1) Colocar aquí la fórmula y el porcentaje que corresponde al tipo de obra

                                                                                     CERTIFICADO DE ACOPIO Y OBRA Nº 2                                                         Hoja Nº 1/2

 

Provincia:  Chaco                                                                          DECLARACIÓN JURADA                               Lugar  y fecha: Resistencia, 18/3/99

 

Prestatario: Cooperativa Serviluz Ltda.                                      Expediente MEYOSP Nº 750-000000/97                                       Resolución S.E. Nº  000/98           

 

O  B  R  A      A  U  T  O  R  I  Z  A  D  A

O         B         R         A                R         E         N         D         I         D         A

 

I

T

E

M

DESCRIPCIÓN

U

N

I

D

A

D

 

 

CANTIDAD

 

 

PRECIO

UNITARIO

SEGÚN

PRESUP.

$

PRECIO

UNITARIO

SEG. FACT.

SIN I.V.A.

$

 

A  C  O  P  I  O  

(C A N T I D A D E S)

 

 

PRESENTE

RENDICIÓN

COMPROBANTE DE PAGO

ANTERIOR

PRESENTE

TOTAL

FALTA

$

FECHA

EMPRESA

1

2

3

4

5

6=4+5

7=1-6

8=3x5

9

10

 

  1

  2

  3

  4

  5

  6

  7

  8

 

  9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

 

Arandela elást. MN32

Arandela plana MN30

Bulón con ojal Q 183

Cable preen.325/50/25

Cable preen.350/50/25

Cable retic. 2x6

Cable retic. 2x10

Caja distrib. J 24

Caja distrib. J 24

Chapa cuadr. MN 84

Conj. suspen. DS500

Fundación

Grampa DCDP1

Grampa DCDP2L

Grampa G17

Ojal sin rosca MN 380

Pieza interm. Q 116

Pieza interm. Q 110

Poste HºAº Po 8.5/450

Poste HºAº Po 8/1200

Poste HºAº Po 8/1450

Tilla de retención

 

un

un

un

 m

 m

 m

 m

un

un

un

un

un

un

un

un

un

un

un

un

un

un

 

          84

          43

          43

      6100   

      6900

      5500

      1900

            6

            -

          43

        184

          49,05

        800

          98

          44

            1

          42

            2

        243

          52

            1

          42

 

        0,11

        0,11

        3,10

        3,65

        5,00

        1,00

        1,45

     795,50

           -

         0,20

         4,00

       41,20

         3,05

         3,25

         7,50

         0,90

         3,50

         3,50

     201,00

     240,00

     295,00

         3,70

 

       0,12          

       0,12

       2,88

       3,90

       4,90

       1,10

         - -

    790,00

    785,00

       0,18

       4,03

        -  -

       2,90

       3,25

        -  -

       0,70

       3,38

       3,38

    190,00

        -  -  

    274.35

       3,90

 

           17

           11

           11

         600

             0

       1000

         800

             2

             -

           19

           31

             0

         100

             0

           44

             0

           10

             0

           12

             0

             0

             5

 

           42

           29

           29

       1500

       2000

       1800

            0

            2

            1

            7

          90

            0

        400

        100

            0

            1

          20

            2

          80

            0

            1

          20

 

          59

          40

          40

      2100

      2000

      2800

        800

           -

           5        

         26

       121

           0

       500

       100

         44

           1

         30

           2

         92

           0

           1

         25

 

         25

           3

           3

     4000

     4900

     2700

     1100

          -  

           1

         17

         63

         49,05

       300

          -2

           0

           0

         12

           0

        151

         52

           0

         17

 

         5,04

         3,48

       83,52

   5850,00

   9800,00

   1980,00

         0,00

   1580,00

     785,00

         1,26

     362,70

         0,00

   1160,00

     325,00

         0,00

         0,70

       67,60

         6,76

 15200,00

        0,00

     274,35

      78,00

 

19/12/98

19/12/98

7/12/98

19/12/98

19/12/98

30/11/98

 

15/12/98

21/12/98

7/12/98

7/12/98

 

3/12/98

3/12/98

 

7/12/98

26/11/98

26/11/98

7/12/98

 

7/12/98

3/12/98

 

AMPERIOS

AMPERIOS

FERROEL

AMPERIOS

AMPERIOS

PIREMI

 

SYNDELIO

AMPERIOS

FERROEL

FERROEL

 

AMPERIOS

AMPERIOS

 

FERROEL

ING. ELEC.

ING.ELEC.

(según detalle)

 

     (según detalle)

       AMPERIOS

 

 

 

 

                                                                                             CERTIFICADO DE ACOPIO Y OBRA Nº 2                                                          Hoja Nº 2/2

 

Provincia:  Chaco                                                                          DECLARACIÓN JURADA                               Lugar  y fecha: Resistencia, 18/3/99

 

Prestatario: Cooperativa Serviluz Ltda.                                      Expediente MEYOSP Nº 750-000000/97                                       Resolución S.E. Nº  000/98           

 

O  B  R  A      A  U  T  O  R  I  Z  A  D  A

O         B         R         A                R         E         N         D         I         D         A

 

I

T

E

M

 

 

DESCRIPCIÓN

U

N

I

D

A

D

 

 

CANTIDAD

 

 

PRECIO

UNITARIO

SEGÚN

PRESUPUESTO

$

PRECIO

UNITARIO

SEG. FACT.

SIN I.V.A.

$

 

 

A C O P I O  (CANTIDADES)

 

 

PRESENTE

RENDICIÓN

 

COMPROBANTE DE PAGO

ANTERIOR

PRESENTE

TOTAL

FALTA

$

FECHA

EMPRESA

1

2

3

4

5

6=4+5

7=1-6

8=3x5

9

10

 

22

23

24

 

 

 

 

 

 

Tilla de suspensión

Portafusible DPA

Fusible NH

 

un

un

un

 

       184

       400

       800

 

         3,25

         3,25

         2,00

 

        3,10

        3,25

        2,15

 

        64

          0

      100

 

         75

       400

       381

 

       139

       400

       481

 

         45

           0

       319

 

     232,50

   1300,00

     819,15

 

 

 

 

3/12/98

21/12/98

21/12/98

 

AMPERIOS

SYNDELIO

SYNDELIO

 

M = TOTAL ACOPIO          $

 39.915,06

SEGÚN FACTURAS

 

G = GASTOS                       $

7.983,04

20% M

 

H = HONORARIOS             $

0,00

SEGÚN COMPROBANTES

 

T = MANO DE OBRA         $

3.514,30

SEGÚN COMPROBANTES

 

IMPORTE CERTIFICADO $

 51.412,40

 















 

OBSERVACIONES:

 

Esta planilla se acompañará con las copias de fac-

turas y recibos de pago  correspondientes,   firma-

das  por  una  autoridad   del   prestatario,   y   del

cronograma  “Plan   de   Trabajo   y   Avance   de

Obra”,  con indicación de lo previsto y ejecutado.

 

NOTA:

 

Estos documentos no se remitirán por duplicado

al CFEE.      

 

RESUMEN ($)

M O N T O S   A U T O R I Z A D O S

M  O  N  T  O  S      R  E  N  D  I  D  O  S

 ITEM

TOPE

MONTO

ANTERIOR

PRESENTE

TOTAL

COEFIC.

“X”

NETO

M =MATERIALES

0,85/1,2  

P

(mínimo)

    106.250,-

      7.798,76

    39.915,06

   47.713,82

0,75

   35.785,37

G = GASTOS

20%

M

 

      21.250,-

      1.559,74

      7.983,04

     9.542,76

0,75

7.157,07

H = HONORARIOS

5%

P

(máximo)

        7.500,-

      1.500,00

             0,00

     1.500,00

1

1.500,00

T = MANO DE OBRA

10 %

P

(máximo)

      15.000,-

             0,00

      3.514,30

     3.514,30

3.154,30

P = TOTAL

 

P

 

    150.000,-

    10.858,50

    51.412,40

   62.270,88

 

47..596,74

 

TOTAL HABILITADO A LA FECHA $  30.000,-


 

PLAN DE TRABAJO Y AVANCE DE OBRA

 

Con el fin de que el CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA y la Secretaría de Energía estén informados del avance de las obras que financian con recursos provenientes del FEDEI, el prestatario deberá elevar, junto con la rendición de los certificados de las obras, una planilla que contendrá el plan de trabajo propuesto y el avance de obra físico (no económico) real de la obra considerada.

 

Con este fin se confeccionará una planilla, similar al modelo adjunto, que indique en valores porcentuales el estado de ejecución de la obra junto con el plan de trabajos aprobado, de modo de poder ser confrontados.

 

Esta planilla contendrá los distintos rubros de la obra considerada y se confeccionará del modo que se indica en el formulario, en donde la línea correspondiente a cada rubro está dividida horizontalmente en dos sectores. En la parte superior se colocarán los porcentajes originalmente programados y en la parte inferior, los porcentajes realmente ejecutados.

 

 

Ejemplo:

 

Se acompaña una planilla que muestra el estado de una obra al mes de octubre de 1998. La obra en cuestión ha sido iniciada el 1° de marzo de 1998 y éste es, entonces, el mes 1 de la obra. En consecuencia, el mes de octubre es el n° 8, circunstancia que se pone de relieve reforzando la línea vertical correspondiente.

 

Analizando un rubro cualquiera, como ser “Tendido de Conductores”, puede verse que al mes 8 se había programado la ejecución de un 70 % (suma de la línea superior hasta el mes 8 inclusive) mientras que en realidad se ha cumplido sólo un 60 % (suma de la línea inferior).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COOPERATIVA: ...........................................................................................

PROVINCIA:..................................................................................................

OBRA:............................................................................................................

 

PLAN DE TRABAJO Y AVANCE DE OBRA

 

FECHA DE INICIACIÓN DE LA OBRA...............................................

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA OBRA..........................................

 

ESTADO AL MES DE :

 

 

RUBRO

MESES

 

PROGRAMADO

 

EJECUTADO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COOPERATIVA: ...........................................................................................

PROVINCIA:..................................................................................................

OBRA:............................................................................................................

 

PLAN DE TRABAJO Y AVANCE DE OBRA

FECHA DE INICIACIÓN DE LA OBRA :  1 / III / 98

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA OBRA : 31 / I / 99

ESTADO AL MES DE :   Octubre de 1998

 

 

RUBRO

MESES

 

PROGRAMADO

 

EJECUTADO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

 

PROYECTO

70

30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100 %

100 %

60

40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPLANTEO

 

35

65

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100 %

100 %

 

30

60

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACOPIO DE MATERIALES

 

10

10

20

25

20

10

5

 

 

 

 

100 %

90 %

 

5

10

20

20

20

5

10

 

 

 

 

 

FUNDACIONES

 

 

10

20

20

20

20

10

 

 

 

 

100 %

90 %

 

 

 

15

15

20

20

20

 

 

 

 

 

MONTAJE DE ESTRUCTURAS

 

 

 

20

20

20

20

20

 

 

 

 

100 %

80%

 

 

 

5

15

20

20

20

 

 

 

 

 

PUESTAS A TIERRA

 

 

 

10

20

20

20

20

10

 

 

 

90 %

65 %

 

 

 

 

10

20

15

20

 

 

 

 

 

TENDIDO DE CONDUCTORES

 

 

 

 

10

20

20

20

20

10

 

 

70 %

60 %

 

 

 

 

5

15

20

20

 

 

 

 

 

PROTECCION Y MANIOBRA

 

 

 

 

 

 

 

 

20

80

 

 

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRUEBAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100

 

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visuzlización.


Arriba