Saltar menúes de navegación e información institucional

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 574 | Anexo N° I | Apéndice N° VI

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 263

APÉNDICE VI DEL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FEDEI

REQUISITOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

 


 

Una vez aprobado el préstamo por Resolución de la Secretaría de Energía, se le enviará a través de la Jurisdicción Provincial copia al prestatario para que éste cumpla con los siguientes requisitos, cuya validez deberá ser satisfactoria a juicio del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA:

 

ACEPTACIÓN DEL PRÉSTAMO

Tomado conocimiento de la Resolución aprobatoria de la Secretaría de Energía, el prestatario deberá enviar, vía Jurisdicción Provincial, copia autenticada del acta de su Consejo de Administración, o documento orgánico pertinente, en donde explícitamente acepta el préstamo en las condiciones establecidas por el Reglamento.

 

Este documento deberá contener, como mínimo, lo siguiente:

a)      Identificación con número y fecha del acta o documento orgánico equivalente.

b)      Aceptación explícita de la Resolución de la Secretaría de Energía que otorga el préstamo, citando su número y fecha.

c)      Identificación de la obra a la que será aplicado el préstamo, conforme con el título utilizado en todo el trámite.

d)     Monto del préstamo y compromiso de asumir la diferencia de costo si existiera en el proyecto o si resultare en el futuro.

e)      Nombre, cargo, tipo y número de documento de cada uno de los representantes del prestatario que suscribirán el contrato.

 

APERTURA DE LA CUENTA ESPECIAL

Se deberá abrir una cuenta especial en una entidad bancaria con las características establecidas en los puntos 10.2 y 10.3 del Reglamento.

 

INSCRIPCIÓN DE LA CUENTA ESPECIAL

Es condición indispensable que la cuenta especial esté inscripta en el Censo de Proveedores del Estado Nacional, tal como se indica en el punto 10.1 del Reglamento.

El trámite debe realizarse ante el Área Coordinación, Análisis y Ejecución Presupuestaria de la Dirección General de Administración del Ministerio de Economía, sita en Hipólito Yrigoyen 250, Piso 7°, Oficina 701, Buenos Aires, Código Postal 1310, Teléfonos 4349-7805/8380/8413.

Aceptada la inscripción, se deberá enviar al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, por intermedio de la Jurisdicción Provincial, copia de los formularios presentados y el número de beneficiario otorgado.

 

CONVENIO ENTRE EL CFEE, EL BANCO Y EL PRESTATARIO

A los efectos de concretar los procedimientos administrativos para la efectivización del préstamo, deberá suscribirse un convenio entre el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, el banco y el prestatario, en donde se establezcan los requisitos indicados en el punto 10.4 del Reglamento. En el Apéndice V figura un modelo de convenio.

 

GARANTÍAS ESPECIALES O ADICIONALES

Cuando el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA determine, tal como lo establece el punto 9.9 del Reglamento, que se requieren garantías especiales o adicionales para el otorgamiento del préstamo, el prestatario deberá presentarlas a través de la Jurisdicción Provincial. En el Apéndice X figura un modelo de cesión de depósitos en garantía, y en al Apéndice XI se especifican las garantías para los consorcios de productores rurales.

 

COMPROMISO DE LA JURISDICCIÓN PROVINCIAL

La Jurisdicción Provincial deberá elevar una nota al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA en donde se comprometa a fiscalizar y asegurar la correcta utilización de los fondos transferidos al prestatario en concepto del préstamo acordado.

 

 

 

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visuzlización.


Arriba