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Resolución N° 574 | Anexo N° I

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Reunión C.E. N° 263

ANEXO I RES CE Nº 574

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI)

(Artículo 33, inciso b, de la Ley 15.336)


Artículo 1.   PRESTATARIOS.

 

Podrán ser prestatarios de este tipo de préstamos:

 

1.1.     Cooperativas Eléctricas o de Servicios Públicos con concesión del servicio en el área donde o para la cual se efectuarán las obras.

1.2.     Otro tipo de cooperativas que agreguen a sus fines específicos la prestación del servicio público de electricidad en el área para la que tienen u obtengan la concesión del servicio y donde o para la cual ejecutarán la obra.

1.3.     Municipalidades que presten por sí mismas el servicio público de electricidad.

1.4.     Consorcios de usuarios con autorización del órgano competente

Artículo 2.   OBJETO.

 

2.1.        El total de los recursos del préstamo sólo podrá ser destinado a financiar

2.1.1.   La adquisición de hasta el ciento por ciento (100%) de los materiales de la obra, con más un veinte por ciento (20%) de dicho importe en concepto de gastos generales y fletes

2.1.2.El importe correspondiente a los honorarios profesionales de proyecto y/o dirección técnica cuando los mismos correspondan a contrataciones externas al prestatario, hasta un máximo del cinco por ciento (5%) del monto del préstamo.

2.1.3. La construcción y el montaje de las obras, equipos e instalaciones que integran el proyecto, hasta el siguiente porcentaje máximo del monto del préstamo:

2.1.3.1. Cuarenta por ciento (40%) para las obras definidas en el punto 3.1.

2.1.3.2. Diez por ciento (10%) para las obras definidas en los puntos 3.2., 3.3. y 3.4.

2.1.3.3. Veinte por ciento (20%) para las obras definidas en los puntos 3.5. y 3.6.

2.2.    Los recursos de estos préstamos no podrán destinarse a financiar:

2.2.1.        Obras en ejecución o terminadas.

 2.2.2.       Impuestos nacionales o provinciales y tasas municipales.

 .2.3.          Obras que sean exclusivamente de alumbrado público.

 .2.4.          Adquisición de luminarias, apoyos y artefactos de iluminación.

 2.2.5.       Medidores de energía eléctrica para usuarios finales en áreas urbanas.

Artículo 3.   OBRAS FINANCIABLES.

Los préstamos deberán destinarse a:

3.1.     Atención de Emergencias, entendiendo como tal la reparación o sustitución de instalaciones eléctricas afectadas por fenómenos eventuales que hayan tenido por resultado impedir o dificultar la prestación normal del servicio al solicitante, o de éste a los usuarios. En estos casos, la solicitud de préstamo deberá presentarse ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, a través de la Jurisdicción Provincial, dentro del plazo de tres (3) meses de ocurrido el evento. La emergencia deberá documentarse mediante acto administrativo Provincial o Nacional y/o certificación del Servicio Meteorológico Nacional.

3.2.     Electrificación Rural, entendiendo como tal la construcción y montaje de obras nuevas y la ampliación, reparación o remodelación de obras existentes.

3.3.     Obras Urbanas, entendiendo como tal la construcción y montaje de obras nuevas y la ampliación, reparación o remodelación de obras existentes.

3.4.     Obras de Interconexión para abastecimiento o intercambio de energía, dentro del área de concesión del solicitante o con sistemas o fuentes localizadas fuera de la misma. Para el caso que la obra exceda el ámbito de la jurisdicción, como son las obras de interconexión regional, se deberá contar con la autorización expresa de las jurisdicciones involucradas.

3.5.     Estaciones Transformadoras y Centros de Distribución.

3.6.     Centrales de Generación basadas en cualquier tipo de fuente, con tecnologías convencionales o no, incluyendo obras nuevas y reparación o remodelación de obras existentes.

Artículo 4.   CONDICIONES DE LOS PROYECTOS.

4.1.     Los proyectos deberán tender a la máxima utilización de sistemas de diseño y construcción económicos.

4.2.     Se contemplará la aplicación de nuevos desarrollos o tecnologías no normalizadas que signifiquen mejoras en las instalaciones. La aplicación de estos nuevos desarrollos o tecnologías deberán ser aprobados por la Jurisdicción.

4.3.     En lo pertinente se aplicará la Resolución SE Nº 696/87, copia de la cual se agrega como Apéndice XII.

Artículo 5.   ASIGNACIÓN DE RECURSOS.

El criterio primario de distribución de los recursos del F.E.D.E.I. para préstamos será el siguiente:

5.1.     Anualmente, el Comité Ejecutivo del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA determinará el valor del módulo básico aplicable a estos préstamos.                        [Ver módulo básico, Resolucion Nº 768]

5.2.     A las jurisdicciones cuyas cooperativas y municipios facturen entre 0 y hasta 100 GWh/año se les asignará un (1) módulo básico.

5.3.     A las jurisdicciones cuyas cooperativas y municipios facturen más de 100 y hasta 200 GWh/año se les asignarán dos (2) módulos básicos.

5.4.     A las jurisdicciones cuyas cooperativas y municipios facturen más de 200 y hasta 400 GWh/año se les asignarán tres (3) módulos básicos.

5.5.     A las jurisdicciones cuyas cooperativas y municipios facturen más de 400 y hasta 800 GWh/año se les asignarán cuatro (4) módulos básicos.

5.6.     A las jurisdicciones cuyas cooperativas y municipios facturen más de 800 GWh/año se les asignarán cinco (5) módulos básicos que se incrementarán en un (1) módulo cada 400 GWh/año más.

5.7.     La información sobre comercialización de energía, requerida para establecer la cantidad de módulos básicos que corresponde a cada jurisdicción, será tomada  de la información oficial obrante en la Secretaría de Energía de la Nación .

5.8.     Los remanentes de los recursos destinados a préstamos que no fueran asignados o comprometidos en la distribución primaria, se redistribuirán anualmente con los mismos principios entre las provincias con solicitudes presentadas a la fecha que indica el punto 9.6.

5.9.        Aquellas provincias que no hubieran utilizado la totalidad de sus módulos correspondientes en un año calendario, no podrán acumularlos en años subsiguientes, pero tendrán prioridad a sus solicitudes en la redistribución de los cupos, no utilizados por otras jurisdicciones, en el año inmediato posterior.

Artículo 6.   MONTO DEL PRÉSTAMO.

6.1.        El importe máximo del préstamo a otorgar a cada prestatario por obra y por año será de un módulo básico definido en el punto 5.1.

6.2.        A especial solicitud de la Jurisdicción Provincial debidamente justificada, se podrá incrementar el importe máximo del préstamo hasta dos módulos básicos para la financiación de una única obra.

6.3.        Se podrán otorgar dos préstamos por año a un mismo prestatario cuando, a especial solicitud de la Jurisdicción Provincial, se proponga la financiación de obras diferentes que no sean producto de la subdivisión de una obra de mayor envergadura. Sólo uno de estos préstamos podrá encuadrarse en lo dispuesto en el punto 6.2.

6.4.     No se otorgarán ampliaciones de préstamo por mayores costos ni por modificaciones de obras.

6.5.     Los solicitantes deberán demostrar que el conjunto de fondos del préstamo y los de contrapartida fehacientemente comprometidos que serán aplicados a estos proyectos, permitirán la ejecución y habilitación de las obras dentro de los plazos establecidos en el punto 13.4.

6.6.     Si el presupuesto de la obra excede el monto del préstamo más lo fondos de contrapartida, la obra deberá fraccionarse de modo que quede perfectamente definida la parte que se financiará con dicho préstamo. Esta fracción deberá ser autosuficiente, es decir capaz de ser finalizada y puesta en servicio eficiente aún sin ser realizado el resto del proyecto. El otorgamiento del préstamo no constituye compromiso alguno de financiar con el FEDEI el resto de la obra en ejercicios posteriores.

6.7.     Las obras de interconexión (punto 3.4.), de transformación (punto 3.5.), y de generación (punto 3.6.), podrán ser financiadas en etapas anuales sucesivas, con un préstamo distinto para cada año que no supere dos módulos básicos.

6.7.1.  Dos o más solicitantes podrán requerir, por separado, la financiación correspondiente a una misma obra de interconexión, de transformación  o de generación, para lo cual deberán presentar el proyecto integral de aquélla.

6.7.2.  Se considerarán las solicitudes en forma conjunta, observando a tal efecto la capacidad de endeudamiento que cada solicitante tenga.

6.7.3.  Los préstamos para estos casos serán otorgados en forma individual a cada uno de los solicitantes, siendo también individual la responsabilidad de los mismos para su devolución.

Artículo 7.   CONDICIONES FINANCIERAS.

7.1.        Interés: se establece una tasa del seis por ciento (6%) anual sobre saldos.

 

7.2.     Monto consolidado: es el monto del préstamo, menos los remanentes no utilizados según el punto 10.4.2., más los intereses devengados durante el plazo contractual de ejecución de la obra. Estos intereses se calcularán sobre la hipótesis de un desembolso ideal de la totalidad del monto otorgado realizado a la mitad de dicho plazo.

7.2.1. Plazo contractual de ejecución:  es el que se establezca en el contrato entre la Secretaría de Energía y el prestatario. No podrá exceder de doce (12) meses.

7.3.     Plazo de devolución: será de hasta diez (10) años contados a partir de la fecha de finalización del plazo de ejecución de obra estipulado en el contrato. El plazo de ejecución de obra se computará a partir de la fecha en que se produzca la efectiva acreditación de los fondos en la cuenta del prestatario.

7.4. Cuotas: las cuotas se calcularán mediante el sistema francés a partir del monto consolidado. El vencimiento de la primera cuota de capital e intereses se producirá a los seis (6) meses de comenzar a computarse el plazo de devolución. Los préstamos serán amortizados en cuotas semestrales que vencerán el día 15 del primer mes de cada período.

Artículo 8.   CONDICIONES MÍNIMAS DE ELEGIBILIDAD.

Sin perjuicio de las condiciones adicionales que establezcan las Jurisdicciones Provinciales, para ser elegible como beneficiario del préstamo, los solicitantes a que se refiere el Artículo 1 de este reglamento deberán cumplir los siguientes requisitos:

8.1.     No registrar mora en rendiciones de cuentas o en pagos de las cuotas de otros préstamos recibidos con recursos del F.E.D.E.I.

8.2.     Presentar certificación del proveedor de carecer de deuda por compra de energía.

8.3.     Manifestar con carácter de declaración jurada que el proyecto objeto del préstamo no está terminado o en ejecución a la fecha de la solicitud.

8.4.     Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones previsionales y fiscales adjuntando fotocopias certificadas de los depósitos correspondientes a los seis (6) meses anteriores a la fecha de presentación de las carpetas.

Artículo 9.   PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN, ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE LOS  PRÉSTAMOS.

PRESENTACIÓN

9.1.     Las solicitudes de préstamo deberán ser acompañadas de la documentación requerida para la tramitación del préstamo, en un todo de acuerdo con los Apéndices de la presente reglamentación, y ser presentada firmada y ordenada conforme con las instrucciones del Apéndice I.

9.2.     El órgano provincial competente de cada Jurisdicción recibirá las solicitudes de préstamo en el lugar y hasta la fecha que fije cada una de ellas.

9.3.    El CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA no admitirá solicitudes de préstamo que no se tramiten a través de las Jurisdicciones Provinciales, ni actuará como árbitro o amigable componedor de eventuales controversias entre los solicitantes y las autoridades provinciales competentes.

ANÁLISIS

9.4.     Las Jurisdicciones Provinciales deberán hacer las evaluaciones correspondientes a cada solicitante, verificando el cumplimiento de la reglamentación y sus Apéndices.

ELEVACIÓN

9.5.        La documentación deberá ser elevada al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA por la máxima autoridad responsable de la Jurisdicción Provincial, dando su conformidad y avalando que la solicitud de préstamo fue analizada siguiendo las disposiciones de esta reglamentación y manifestando:

9.5.1.   Que la Jurisdicción Provincial constató que la obra no está construida o en construcción.

9.5.2.   Que la Jurisdicción Provincial se compromete, en su carácter de titular del poder concedente del servicio público, a otorgar la concesión del servicio al solicitante si éste no la tuviese, o acompañar idéntico compromiso del titular del poder concedente si éste no fuere la Jurisdicción Provincial.

9.5.3.  Que la Jurisdicción Provincial se compromete, en su carácter de titular del poder concedente del servicio público, a transferir las obligaciones originadas en el préstamo al nuevo concesionario en el caso de que cesara por cualquier causa la concesión vigente al momento del otorgamiento del préstamo, o bien a cancelar el préstamo con todos sus accesorios en dicha oportunidad, a opción del Consejo Federal de la Energía Eléctrica. Si  la Jurisdicción Provincial no fuera titular del poder concedente, deberá acompañar en forma fehaciente idéntico compromiso por parte de quien detente tal titularidad.

9.5.4.  Que el solicitante cumple las condiciones de elegibilidad que la Jurisdicción Provincial estipule y las que exige el presente reglamento en su Artículo 8.

9.5.5.  Que el proyecto no interfiere con la planificación provincial del sector eléctrico.

9.5.6. Que la aplicación de los fondos está en un todo de acuerdo con lo establecido en los Artículos 2 y 3 del presente reglamento.

9.5.7.  Que el proyecto cumple con las normas técnicas vigentes en la provincia y con las establecidas en el Artículo 4 del presente reglamento.

9.6.     La Jurisdicción Provincial enviará al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, antes de la fecha que éste determine, los proyectos que propone financiar durante ese año.

9.7.     Las Jurisdicciones Provinciales que lo consideren conveniente podrán presentar un orden de prioridad para la adjudicación de los préstamos.

9.8.     Las solicitudes que sean presentadas sin los requerimientos exigidos o fuera de término serán observadas, notificándose de ello a la Jurisdicción Provincial para su adecuación.

APROBACIÓN

9.9.     El CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA podrá solicitar garantías especiales y/o adicionales, tales como Cesión de Depósitos en Garantía, cuyo modelo se incluye en el Apéndice X para cooperativas y municipalidades, o las contenidas en la Resolución CE Nº 554 para consorcios de productores rurales, la que se incluye como Apéndice XI.

9.10.   El Comité Ejecutivo del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, previa intervención de las comisiones pertinentes, verificará el cumplimiento de este reglamento y aprobará o rechazará las solicitudes.

9.11.   Aprobado el préstamo por resolución del Comité Ejecutivo del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, se tramitará la respectiva resolución de la Secretaría de Energía para la firma del Contrato de Préstamo entre ésta, representada por el Presidente del Comité Ejecutivo del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, y el solicitante. Los requisitos para la firma del contrato se indican en el Apéndice VI y los modelos de contrato tipo se incluyen como Apéndice VII.

Artículo 10.   TRASFERENCIA Y HABILITACIÓN DE LOS FONDOS.

10.1.   Será condición necesaria para recibir los fondos, abrir una cuenta especial en una entidad bancaria e inscribirla en el Censo de Proveedores del Estado Nacional.

10.2. Esa cuenta tendrá la particularidad de permitir que solamente mediante una autorización del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA el prestatario pueda disponer de los fondos en la medida de las rendiciones aprobadas.

10.3.   El banco elegido deberá tener sucursal en la Capital Federal .

10.4.   A los efectos de concretar los procedimientos definidos en los puntos precedentes, se celebrará un convenio entre el prestatario, el banco y el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, según el modelo incorporado como Apéndice V, el que deberá incluir los siguientes requisitos:

10.4.1.  Indisponibilidad de los fondos sin habilitación previa por parte del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. 

10.4.2.  En casos de existencia de fondos originados por intereses o por remanentes no utilizados, ya sea por incumplimiento en la ejecución de las obras, por economías u otras causas, el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA podrá por sí solo retirar dichos fondos.

10.4.3.  La habilitación de los fondos deberá realizarse con firma autorizante por parte del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA .

10.4.4.  La aceptación del banco a facilitar cualquier información solicitada por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA respecto al estado de la cuenta.

Artículo 11.   OPERACIONES CON LA CUENTA ESPECIAL.

11.1.   Una vez celebrado el convenio entre el prestatario, el banco y el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA y registradas las firmas correspondientes, el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA autorizará el depósito de los fondos de una sola vez y por el total acordado.

11.2.   A partir de la fecha de la notificación fehaciente al prestatario de la puesta a su disposición del préstamo, aquel tendrá un plazo límite de seis (6) meses para el retiro y aplicación de la primera habilitación.

11.3.   Vencido dicho plazo, el contrato se considerará rescindido automáticamente por culpa del prestatario.

11.4.   El plazo indicado para el retiro y aplicación de la primera habilitación no modifica los plazos fijados en el Artículo 7.

11.5.   El prestatario enviará al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA el pedido de habilitación de fondos en función del cronograma aprobado, del avance de obra y de las rendiciones de cuentas aprobadas, utilizando para ello el modelo de formulario incorporado como Apéndice VIII.

11.6.   Este pedido será enviado exclusivamente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA a través de la Jurisdicción Provincial.

11.7.   Una vez cumplido lo dispuesto en los puntos 11.5. y 11.6. se procederá a liberar los fondos según lo convenido.

11.8.   Para solicitar la segunda habilitación deberá tener aprobada por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA la rendición de cuentas correspondiente a la primera habilitación. Para solicitar la tercera habilitación deberá tener aprobada la rendición correspondiente a la segunda, y así sucesivamente.

11.9.   El CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA notificará en forma fehaciente a la Jurisdicción Provincial, al banco y al prestatario la habilitación de los fondos.

Artículo 12.   RECONOCIMIENTO DE GASTOS E INVERSIONES.

12.1.   No se aceptarán inversiones ni gastos efectuados con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de préstamo ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

12.2.   Los gastos e inversiones realizados con posterioridad a la presentación de la solicitud en el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA serán a exclusivo riesgo del solicitante, no crearán obligación alguna de otorgamiento del préstamo por parte del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA y sólo serán reconocidos en las rendiciones de cuentas presentadas con posterioridad a la firma del Contrato de Préstamo conforme con las normas indicadas en el Artículo 14 y en el Apéndice IX de este reglamento.

12.3.   En el caso de obras de emergencia, se podrán reconocer gastos e inversiones realizados en la obra desde el momento de originarse aquélla.

12.4.   En ningún caso se reconocerán materiales existentes en depósitos del prestatario, ni adquiridos o contratados, antes de las fechas indicadas precedentemente.

Artículo 13.   EJECUCIÓN DE LA OBRA.

13.1.   El prestatario, antes y durante la ejecución de la obra, deberá colocar y mantener a su costo en lugar destacado un cartel con indicación del monto financiado por el F.E.D.E.I. y la participación del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA y de la Secretaría de Energía en el emprendimiento. Igual indicación se hará en los llamados a licitación y en los concursos de precios. Junto con la primera rendición de cuentas se enviará fotografía del cartel de obra colocado y copia de los avisos de llamados y concursos.

13.2. El acopio de materiales y la ejecución de la obra deberán ajustarse a los respectivos cronogramas.

13.3.   El prestatario será responsable de reponer los materiales que, habiendo sido adquiridos con fondos del préstamo, pudieren resultar deteriorados por cualquier causa o que le fueran sustraídos.

13.4.   Las obras deberán estar terminadas y en condiciones de ser puestas en servicio en forma total como máximo a los seis (6) meses de la última habilitación, o del plazo contractual de obra, lo que ocurra primero.

13.5.   Cualquier modificación al proyecto aprobado o a sus cronogramas de acopio y de obras, deberá contar con la aprobación del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA a propuesta de la Jurisdicción Provincial.

13.6.   La suspensión de las habilitaciones debido a la mora en las rendiciones de cuentas no podrá alegarse para justificar solicitudes de corrimiento de los demás plazos estipulados en este reglamento.

Artículo 14.   RENDICIÓN.

14.1.   Las rendiciones de cuentas se harán de acuerdo con los formularios tipo y las normas contenidos en el Apéndice IX de este reglamento. Deberán ser verificadas por la Jurisdicción Provincial previo a su envío al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA para su análisis y aprobación definitiva.

14.2.   La rendición de cuentas de la primera habilitación deberá efectuarse como máximo a los noventa (90) días corridos de la fecha de su efectivización; las restantes rendiciones de cuentas deberán efectuarse como máximo a los treinta (30) días de la fecha de efectivización de cada habilitación. 

14.3.   Las rendiciones de cuentas con comprobantes corresponderán a:

14.3.1.  Materiales acopiados.

14.3.2.  Honorarios profesionales de proyecto y dirección técnica.

14.3.3.  Mano de obra.

Artículo 15.   PENALIZACIÓN.

15.1.  La demora en la rendición de cuentas por parte del prestatario será penalizada con la suspensión de las habilitaciones posteriores con más una multa diaria equivalente al uno por mil (1o/00 ) del monto no rendido, la que será descontada de la habilitación siguiente, si la hubiere; si no la hubiere, se agregará al importe de la primera cuota de amortización.

Artículo 16.   ENAJENACIÓN O VENTA DE INSTALACIONES.

16.1.   El prestatario no podrá enajenar o vender a terceros las instalaciones financiadas con el préstamo hasta el pago total de la deuda, obligándose a tomar los seguros necesarios para mantener las instalaciones en buenas condiciones y garantizar los saldos adeudados del préstamo.

Artículo 17.   VERIFICACIONES.

17.1.   El CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA podrá disponer la realización de inspecciones y auditorías técnicas y contables; a los solicitantes, previo a la aprobación del préstamo, y a los prestatarios durante y después de la ejecución de la obra.

17.2.   Los solicitantes y prestatarios se obligan a permitir tales inspecciones y auditorías y a aportar toda la información y documentación que les sea solicitada.

 

APÉNDICES

Apéndice I:          Documentación requerida para la tramitación del préstamo

Apéndice II:        Formulario de identificación

Apéndice III:       Cuadros económicos y financieros

Apéndice IV:       Análisis de los estados contables

Apéndice V:        Modelo de Convenio entre el CFEE, un Banco y el Prestatario

Apéndice VI:       Requisitos para la firma del Contrato

Apéndice VII:     Modelos de Contrato

Apéndice VIII:    Modelo de Solicitud de Habilitación de Fondos

Apéndice IX:       Normas para la presentación de rendiciones de cuentas

Apéndice X:        Modelo de Contrato de Cesión de Depósitos en Garantía

Apéndice XI:       Garantías adicionales para consorcios

Apéndice XII: Resolución SE Nº 696/87

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